Aprovechen de un día afuera de la escuela de español para visitar Izamal. Pequeña ciudad a 76 kilómetros (45 minutos) al este de Mérida, “Rocío del cielo” en maya, es uno de los 35 sitios “mágicos” de México. De repente le gustará el ambiente : toda la ciudad esta pintada de amarillo para realzar los monumentos, el convento, las calles, las casas, el mercado, los edificios coloniales.
Si visiten Izamal un domingo, además del descubrimiento de este pueblo pintoresco, podrán disfrutar de una exhibición de arte, de música y gastronomía mexicana en el Parque Zamna, entre las 9 a.m. y las 3 p.m.
El Convento Franciscano es el edificio más importante. Fue construido sobre las ruinas de otra pirámide maya. También es famoso porque lo construyó Fray Diego de Landa después de haber quemado una grande parte de las escrituras mayas y luego, arrepentido, intentó escribirlos de nuevo, de memoria. Pasen en la iglesia y el Palacio del Gobierno para descubrir más sobre la historia del lugar. Terminen ese día hermoso en el pasado viendo el espectáculo de luz y sonido en el patio del convento, de lunes a sábado a las 8:30 p.m.
También pueden caminar en los 4 puntos cardinales de la cuidad para ver las ruinas de las otras 4 pirámides que dieron otro nombre a Izamal, “La ciudad de las colinas.” A la cumbre de esas, se podía ver por encima de los techos.
Pueden ir a Izamal muy fácilmente con un auto o tomando un camión local saliendo de la terminal de autobuses de la calle 67 por la 50 y la 52.