Si usted sólo tiene un día para pasar en Mérida, este artículo es para usted.
Paseo De Montejo
Por la mañana temprano, venga a dar un paseo por el paseo más famoso de Mérida, que se extiende a lo largo de 5.483 metros y fue construido en 1904. El paseo de Montejo, que lleva el nombre de Francisco de Montejo, un soldado español que fue el primer europeo en conquistar Yucatán en 1542, antiguamente la tierra de los mayas.
Durante su caminata matutina, podrá admirar los antiguos edificios de estilo colonial y visitar los museos Palacio Cantón y Casa Gemelas.
Al final de la avenida principal se encuentra un monumento simbólico, La Patria, que representa la fusión entre la cultura mexicana y la maya.
Plaza grande
Continúe su visita a la plaza más famosa de la ciudad blanca, la Plaza Grande. Encontrará las letras mayúsculas delante de las cuales puede tomar una foto de recuerdo. Alrededor de este ágora central, dos museos emblemáticos, Casa Montejo y Fernando García Ponce-Macay, merecen una visita obligada. Aproveche también la oportunidad de pasear por la Catedral de San Idelfonso. El edificio de estilo renacentista es el más antiguo y el primero que se construyó en América Latina. El edificio fue construido con piedras de las pirámides mayas. ⠀
Punto de Reunión
Para almorzar, venga y coma en el Bistro Punto de reunión.
El restaurante es un tesoro escondido en el corazón de una casa colorida y cuidadosamente decorada en el centro de Mérida. La fusión entre la cocina mexicana e internacional hará las delicias de sus papilas gustativas.
Los platos se preparan a pedido con productos frescos.
La cocina abierta le permite charlar con los chefs y seguir la preparación de sus pedidos.
Teatro José Peón Contreras
Al atardecer, en el centro de Mérida, se encuentra uno de los teatros de ópera más importantes de México. El escritor y dramaturgo José Peón Contreras dio nombre al edificio construido entre 1900 y 1908. Venga y admire el edificio o asista a una de las muchas presentaciones.
Parque Santiago
Para cerrar la velada, diríjase hacia el Parque Santiago, en el centro de la ciudad. Todos los martes se organizan eventos musicales donde se puede bailar al ritmo del mambo, la salsa y otra música pegajosa.
Muchos restaurantes también están presentes en el parque, ofreciendo todo tipo de cocina mexicana a precios bajos.